Target.


El target, como tal, es el segmento del mercado al cual va dirigida una acción de marketing. Los segmentos de mercado se determinan considerando criterios tales como la edad, el sexo y el nivel socio económico o educativo de los potenciales consumidores para los cuales se ha diseñado un producto o servicio, entre otras cosas.

Podremos llegar a conocer de manera profunda al público al que vamos a destinar todos nuestros esfuerzos para atraerlos a nuestra marca o bien, finalizarlos, Sin duda alguna, a mayor información tengamos de nuestro público.

En primer lugar, los datos siempre más fáciles de obtener del cliente al que nos vamos a dirigir, son los relacionados con el entorno demográfico.

Hay que preguntarse sobre la variable Sexo, ¿hombre o mujer? Quizás ambos.

Nivel económico de nuestros clientes, el nivel educativo, los idiomas que hablan, sus costumbres o valores

Define el perfil digital de tu cliente conocer el perfil de usuario de nuestro cliente, es decir ¿Qué redes sociales utiliza?, ¿es activo en dichos medios? ¿Cuál es su frecuencia de navegación? ¿Por qué palabras clave busca el producto o servicio que nosotros ofrecemos? Resolver estas preguntas es muy importante sobre todo para la hora de realizar campañas de publicidad on-line.



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