Actividad Btl.

En contraposición con BTL está el término ABL (Above the Line) que es la técnica de utilizar los medios masivos (TV, Cine, radio, revistas, etc.) para el beneficio de la marca. Es la imagen más tradicional que tenemos de una agencia de publicidad. Este concepto es más convencional pero se considera por los activistas del BTL como poco personalizados con respecto a los consumidores o Shoppers. “BTL mira a la cara a cada uno de sus consumidores, mientras ATL dispara al aire esperando que caiga algún ganso.” En los tiempos donde ya no existen productos masivos ni comunidades masivas, la publicidad masiva es tan arcaica como el mismo correo impreso.


En ocasiones puede ser usado como complemento de campañas tradicionales, del tipo ATL. Es por esa misma razón que el BTL se conoce en su traducción al español como “debajo de la línea”, para describir su carácter no convencional de establecer canales de comunicación publicitarios.

En los últimos tiempos se ha visto un incremento en la presencia del concepto de BTL en agencias y medios, y aunque el concepto no es nuevo, si se puede ver un aumento en la tendencia a la utilización de este tipo de estrategias.





Todo esto es posible si se utiliza un manejo adecuado de los conceptos y se tiene previa y claramente identificado el segmento específico del mercado hacia el que va dirigido el mensaje.

Es en este caso donde es importante definir cuando es conveniente utilizar una u otra técnica y cuándo es posible complementarlas haciendo que el mensaje pueda ser lo suficientemente contundente y que genere los resultados esperados.


las únicas formas de promovernos y hacer publicidad, hace que desaprovechemos grandes oportunidades de llegar a grupos afines a las características de nuestro mercado con acciones concretas que en comparación con otras acciones más masivas pueden ser mucho más relevantes y causar un impacto mucho mayor al romper con los esquemas tradicionales. Asi tenemos en cuenta el bajo costo y el potencial viral que podrían tener.




Comentarios

Entradas más populares de este blog